Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Barrendero contagia su alegría en Coatzacoalcos

Barrendero contagia su alegría en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 15 de marzo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Su nombre es Sergio y también es el bailador como dice la canción, trabaja como barrendero en Coatzacoalcos, sin embargo, ha captado la atención de los ciudadanos debido a que combina el baile con su trabajo.

La escoba es su pareja de baile y compañera de labores.

“Siempre he dicho que para que un trabajo salga bien hay que disfrutarlo y cuando un trabajo lo disfrutas y lo haces con cariño, lo haces con alegría, tu trabajo es fácil no es pesado. Hay que imprimirle un poco de alegría a nuestro trabajo para que no se haga tedioso para soportar las condiciones climáticas, el clima en su momento aire, agua, sol y pues hay que andar con alegría todo el tiempo, olvidarse de los problemas un rato, total si los problemas tienen solución para que te preocupas y si no tienen solución pues también”.

Su radio lo acompaña desde el inicio de su jornada a las seis de la mañana hasta después del medio día que termina de limpiar las calles de este puerto.

“Ya tengo con mi radio aproximadamente cinco años, he cambiado lógicamente de radio pues se van deteriorando pero sí, muchísimos años antes utilizaba radiograbadoras más grandes de esas que son con pilas normales, también ahí las traía. Siempre me ha gustado la música, siempre me ha gustado ser alegre, antes utilizaba nada más el puro celular pegado o con audífonos, entonces vi a una persona que traía un radio y le dije donde los consigo, donde los compro y fui a comprarlo y a partir de ese momento como ya escucho la música normal me da el gusto de bailar en la calle”.

Sergio ha trabajado al servicio de la ciudad durante 19 años y su gusto por la música es herencia familiar.