Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Balance positivo de Veracruz en primera etapa de Paraatletismo en Nacionales Conade

Balance positivo de Veracruz en primera etapa de Paraatletismo en Nacionales Conade

Agencia de Noticias RTV (IVD), 17 de noviembre de 2022

Hermosillo, Son.- Con once medallas de Oro, siete de Plata y cinco de Bronce concluye su participación la primera delegación veracruzana de Paratletismo que participa en los Juegos Paranacionales Conade 2022 que se llevan a cabo en esta ciudad donde destacan Melannie Linares Rodríguez y Ángel Méndez Rodríguez al conquistar tres preseas áureas en igual número de actuaciones.

Veracruz participó en esta primera etapa del Paratletismo con 23 paratletas en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor en sus distintas clasificaciones, en pruebas de pista y campo.

En su primera participación a nivel nacional, Melannie Linares Rodríguez, quien es entrenada por el profesor Emmanuel Campos Mortera, se colgó la medalla de Oro en las pruebas de Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Jabalina y Lanzamiento de Bala, en la clasificación F37, 13-15 años.

Mientras tanto, Ángel Miguel Méndez Rodríguez también conquistó el metal áureo en las pruebas de Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Jabalina y Lanzamiento de Bala de la clasificación F53, 13-15 años.

También destacó Eveline Lechuga Juárez, de la clasificación F57, 13-15 años, con sus dos medallas de Plata, en  Lanzamiento de Disco y Lanzamiento de Jabalina, así como una de Oro en Lanzamiento de Bala.

De igual manera  Ángel Esteban Sánchez Pavón, de la clasificación T47, 16-18 años, se subió al podio para colgarse la medalla de Oro en 100 metros, y dos de Bronce, en 200 metros planos y en Salto de Longitud.

Aranza Eskarlet Sánchez Valdez, de la clasificación F32, 13-15 años, obtuvo el Oro en Lanzamiento de Clava y Plata en Lanzamiento de Disco.

Naomi González Damián, T36, 13-15 años, obtuvo par de bronces en 100 y 200 metros.

Diego Chama Ramos, Carolina González Acosta, Jeremy  Montesinos, José María De Aquino Campos, Osmar Mendoza Peralta, Ana Paola Morgado Luna y  Emiliano González Sosa completan el grupo de medallistas de Veracruz.

Este viernes se reanudan las acciones del Paratletismo dentro de los Juegos Paranacionales Conade 2022 con actividad de la categoría Juvenil Superior donde Veracruz será representado por una decena de paratletas,