Xalapa, Veracruz, México, a jueves 05 de marzo de 2026

Bajas temperaturas en temporada invernal afectaron a hoteleros del Tuxpan y la región

Bajas temperaturas en temporada invernal afectaron a hoteleros del Tuxpan y la región

José Ramón Ayala, 2 de febrero de 2018

Tuxpan, Ver.- Las bajas temperaturas que se han registrado  desde el mes de diciembre pasado a la fecha, han provocado una baja en la ocupación hotelera en el puerto de Tuxpan y la región, por lo que está considerada como una de las peores en muchos años, toda vez que solo se registró una ocupación hotelera del  40 por ciento.

A decir del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, Raymundo Hidalgo Peña, aseguró que los meses de diciembre y enero fueron los más críticos debido a las bajas temperaturas que impidió que el turismo llegara a este municipio.

Sin embargo, afirmó que ya se están tomando medidas ante esta situación, al promocionar a Tuxpan y a todo el estado de Veracruz a nivel nacional con las agencias de viajes, a fin de atraer turismo todo el año.

Finalmente, el también empresario hotelero señaló que ya se están creando las estrategias de impulso turístico en las que se invertirán los 50 millones de pesos que llegarán para este sector, mismos que se estima sea a partir del próximo mes de marzo.