Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Baja California será primer estado en lograr vacunación universal contra COVID-19: AMLO

Baja California será primer estado en lograr vacunación universal contra COVID-19: AMLO

Agencia de Noticias RTV (Presidencia), 18 de junio de 2021

México.- En los próximos días Baja California se convertirá en la primera entidad donde se haya vacunado a todas las personas mayores de 18 años, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar el reporte de la primera jornada de vacunación universal contra COVID-19 en ese estado, el mandatario reconoció la organización de las instituciones que participan en el operativo especial y el orden de la población en las células desplegadas.

En conferencia de prensa matutina llamó a los estados de la frontera norte a prepararse porque en las siguientes semanas se vacunará a habitantes de los municipios de la frontera norte con el objetivo de abrirla lo más pronto posible e impulsar el comercio y la economía.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en el primer día de la jornada la asistencia rebasó las expectativas. Se esperaba la presencia de 120 a 140 mil personas y los 17 centros registraron a 198 mil 964 personas, las cuales recibieron la dosis única de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson y por lo tanto ya tienen completo el esquema.

En Baja California, el gobierno federal instaló cuatro centros de vacunación en Ensenada, uno en Tecate, dos en Rosarito, cuatro en Mexicali, seis en Tijuana y uno en San Quintín.

Resaltó la coordinación entre pueblo e instituciones estatales y federales, como las secretarías de Salud, de Marina, de la Defensa Nacional y de Seguridad y Protección Ciudadana, además del IMSS e ISSSTE.

La titular de la SSPC dijo que los resultados obtenidos el jueves abonan al esfuerzo para lograr el objetivo de concluir la vacunación universal en la entidad en un plazo no mayor a diez días.