Baja afluencia de vehículos en los verificentros de Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 13 de junio de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- A partir del primero de julio se reactivarán las multas e infracciones por no cumplir con la verificación vehicular, todos aquellos automóviles que no cuenten con su holograma que acredite que han verificado el estado de las emisiones que genera el motor, recibirán una multa ambiental de mil 509 pesos con 80 centavos y una infracción de tránsito de 830 pesos con 39 centavos.
En los centros de verificación de Coatzacoalcos el número de conductores que acuden a realizar este proceso, es muy reducido, esto a menos de un mes que se comiencen a aplicar las multas.
Francisco Altamirano gerente de verificentro dinámico y estático ubicado en la colonia Primero de Mayo, dijo que en promedio verifican 40 automóviles diarios, en esta sucursal y en la de la colonia Gaviotas, una cantidad similar ocurre en los dos verificentros de Minatitlán.
El primer paso con el que deben cumplir los automóviles, son 10 puntos para que puedan iniciar el proceso de verificación.
Tiene que contar con conexiones óptimas del tanque de combustible, mangueras hacia el motor, enfriador del carter, tapón de aceite, bayoneta y el filtro de aire.
En caso de no pasar la prueba, se le entrega una constancia al conductor y este deberá llevar su vehículo con su mecánico, para que reciba el servicio correspondiente.
El costo de la verificación es de 365 pesos, y una vez concluya el mes de junio, nuevamente entrara en operación la calendarización de terminaciones de los automóviles.
