Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Ayuntamiento de Xalapa trabaja para activar programa vecinos alerta

Ayuntamiento de Xalapa trabaja para activar programa vecinos alerta

Bertha López Aguayo, 11 de enero de 2022

Xalapa, Ver.- Con la responsabilidad de la Comisión de Seguridad Pública, Alumbrado Público y Parques y Jardines, el regidor XII, Daniel Fernández Carrión destacó que en los próximos días presentará al cabildo el programa de vecinos alerta.

“Afortunadamente un área de redes vecinales que está muy bien organizada y el presupuesto son herramientas económicas, una alarma vecinal a la que pueden tener acceso más de cien vecinos cuesta 1,300 pesos y cuatro cámaras, funcionales para una calle cuesta tres mil pesos”.

Explicó que este programa con 4,300  pesos se puede equipar a un comité vecinal y para una prueba piloto se podrían equipar a 200 comités. 

“La propuesta es que se destinen parte de los recursos, el ayuntamiento absorbería el costo total de las cámaras y alarmas, mientras que los comités serían  quienes costeen la instalación parte y parte”.}

En el tema de parques y jardines, así como en alumbrado público, dijo que esperan el resultado de la auditoría que se lleva a cabo, lo que indicará las necesidades que se deben cubrir a la brevedad.