Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ayuntamiento de Xalapa no es contraloría,  pero actuará de manera transparente

Ayuntamiento de Xalapa no es contraloría, pero actuará de manera transparente

Bertha López Aguayo, 11 de enero de 2022

Xalapa, Ver.- A cargo de las comisiones  de Hacienda Municipal y Participación Ciudadana, la regidora sexta, Martha Valentina Domínguez Vázquez, tiene como prioridad fortalecer y transparentar dichas áreas.

“Son áreas que debemos fortalecer porque lo que le da legitimidad a un gobierno es trabajar de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía y también la responsabilidad de manejar un recurso que viene de la aportación ciudadana y que en los tiempos complicados de hoy, el compromiso y responsabilidad es hacer un uso eficiente del recurso y usarlo en beneficio de la ciudad”.

La regidora destacó que el ayuntamiento no es un órgano fiscalizador, debe seguir los lineamientos que marca la ley, cumpliendo con los tiempos luego de que se hizo el proceso de Entrega-Recepción.

“La entidad fiscalizadora es la que dará el dictamen final y ellos se encargarán del dictamen, el municipio no es fiscalizador, cumple con formas y auditoría pero y las instituciones encargadas del tema darán a conocer el dictamen y los procesos que se aplicarán de acuerdo a la ley”.

En este momento la Comisión de Hacienda a su cargo inicia funciones supervisando la recaudación del impuesto predial, recurso que va directamente en beneficio de la ciudadanía.