Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ayuntamiento de Xalapa capacitará a empresarios para obtener códigos de barras

Ayuntamiento de Xalapa capacitará a empresarios para obtener códigos de barras

Rossana Luna Cerdán, 19 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- El código de barras permite que un producto llegue a diversos mercados, incluso al extranjero, además dan garantía al comprador de que es un producto original, por ello el ayuntamiento de Xalapa ofreció a micros y pequeños empresarios un curso para poder obtener su código.

David Suárez, ejecutivo regional de GS Uno México, explicó que para obtener el código de barras se requiere que sean empresas establecidas que reúna las características de la Norma Oficial Mexicana como etiquetado, sellos y que su registro de marca esté en proceso.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Gerardo Martínez Ríos, explicó que el código de barras es una herramienta que abre mercados y permite un inventario a los expendedores.

A nivel mundial hay cerca de cinco millones de productos que cuentan con dicho código y he ahí la importancia de que los productos veracruzanos lo tengan, por ello cada dos meses, de manera gratuita, el ayuntamiento continuará capacitando a los nuevos empresarios.