Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Avanzan programas de Bienestar en la entidad veracruzana: Manuel Huerta

Bartha López Aguayo, 31 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- Los avances de los programas de Bienestar fueron dados a conocer este martes por el delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“El pago bancarizado al 100% se cubrió, adultos mayores, el proceso de Banamex a banco Bienestar lleva 145, de 159 mil y de las incorporaciones logramos 43,500 de 49 mil”.

En conferencia de prensa el delegado de la Secretaría de Bienestar anunció que hubo una ampliación al dos de febrero para que puedan recoger sus tarjetas quienes están en transferencia de Banamex. 

Del programa “Producción para el Bienestar” destacó que del seis de febrero al tres de marzo se entregarán 180 mil tarjetas a productores, no menos de seis mil pesos de subsidio anual, por ciclo productivo, además de que recibirán fertilizantes para granos básicos.  

“Sembrando vida aumenta su jornal de cinco a seis mil pesos, habrá incorporaciones de adultos mayores o personas con discapacidad del 15 de febrero y posteriormente a incorporar Jóvenes Construyendo el Futuro.

Refirió que la plataforma para Jóvenes Construyendo el Futuro siempre está abierta para que ingresen, pero para vincularse solo del primero al 15 de febrero lo que permite iniciar la entrega de tarjetas de manera que cobren a fin de mes su primer pago.