Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Avanza pavimentación de carretera Ilamatlán-Santa Cruz

Juan Badillo, 22 de junio de 2022

Ilamatlán, Ver.- Aproximado 3 kilómetros la segunda etapa de la pavimentación de carretera Ilamatlán-Santa Cruz en dirección al municipio de Zontecomatlán, los primeros 2 kilómetros ya está pavimentado con concreto hidráulico, desde la cabecera municipal ilamatlence.

Una obra que desde el año 2006, hasta un presidente de la república en su visita a la comunidad de Chahuatlán, pueblito ubicado a la orilla del río del mismo nombre, había prometido para este municipio, en un 99 % de comunidades indígenas nahuas.

Promesa que jamás se cumplió en los tres niveles de gobierno de aquella época.

Fue hasta que el gobernador y su secretario de gobierno, entre otros funcionarios, visitan hace unos meses al municipio de Ilamatlán y en dónde los pueblos originarios, le pidieron apoyo, y sobre todo, la pavimentación de la carretera, poco más de 30 kilómetros. El resultado ya se está viendo

Santa Cruz, Amatepec, la cabecera municipal, embocadero, San Gregorio, Xococapa, entre otras comunidades, reconocen que los trabajos de pavimentación, llevan más de un 70%, por ese motivo, como lo dice don Leonardo Maya, agradecen el apoyo estatal.