Avanza el ciclo escolar con resultados positivos: Jorge Miguel Uscanga
Bertha López Aguayo, 27 de septiembre de 2021
Xalapa, Ver.- Con condiciones que marca la Nueva Normalidad, avanza el ciclo escolar, con resultados positivos expresó el subsecretario de la Dirección General de Enseñanza Media Superior y Superior (DGEMSYS), Jorge Miguel Uscanga Villalba.
“Cada vez más jóvenes se están incorporando de manera presencial e híbrida, la virtualidad continua, es parte de una de las estrategias de la Nueva Normalidad, para aplicar las nueve intervenciones y cinco momentos”.
En entrevista, el titular de la DGEMSYS expresó que se trata de un regreso que contempla opciones para los subsistemas educativos.
“Cuando se dice presencial, hay que recordar que algunas escuelas que son muy pocas, regresa 100% presencial, instalaciones y matrícula lo permiten. Cuando hablamos de híbrido quiere decir sumar tanto híbridos y presenciales al 100, lo importante es que el servicio educativo está al 100 disponible”.
Dijo que las cifras van modificándose, porque los alumnos se van adaptando a la Nueva Normalidad, en 2300 planteles.
