Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Autoriza Cabildo modificaciones presupuestales a programa de obra

Autoriza Cabildo modificaciones presupuestales a programa de obra

Agencia de Noticias RTV (Ayto. de Xalapa), 1 de junio de 2023

Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de obras y acciones a realizar con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio presupuestal 2023, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este miércoles.

Además, las y los regidores autorizaron que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban Convenio Específico con una instancia técnica independiente. Esto, con el fin de que ejecute las evaluaciones específicas de desempeño, estipuladas en el Programa Anual de Evaluación 2023, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Asimismo, se autorizó realizar modificaciones al Presupuesto de Egresos del ejercicio 2023 en diversas áreas, con base en la publicación del Primer Informe Trimestral de Seguimiento al Desempeño de la Administración Pública Municipal ejercicio 2023.

También, se avalaron los lineamientos para la implementación del Programa Empleo Temporal “Trabajo y Transparencia 2023”.

Previo a la sesión, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil saludó a integrantes del Campamento Leones Muay Thai, quienes representarán a Xalapa el próximo 3 de junio en la Champions Campeche, por lo que les deseó lo mejor en esta competencia.