Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Autoridades en procuración de justicia no pactan con delincuentes, ni persiguen intereses: Rosa Icela Rodríguez

Abraham Nassar, 12 de agosto de 2022

Boca del Río, Ver.- «Las autoridades en procuración de justicia en México, hoy, no tienen pactos con la delincuencia ni persiguen intereses personales», afirmó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Ciudadana del país.

Durante su mensaje en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Sistema Penitenciario en el World Trade Center de Boca del Río, en compañía del Gobernador Cuitláhuac García, explicó que la exigencia para lograr la transformación en materia de seguridad es alta, por eso es que en Coordinación con los diferentes estados están procurando dar más del 100 por ciento.

Señaló que la conferencia es un instrumento de trabajo conjunto para mantener la gobernabilidad en los centros Penitenciarios en apego a los derechos humanos.

Destacó que se han hecho cambios como el incluir en los Centros Federales de Readaptación Social, a personas de los centros Penitenciarios Estatales, cómo una forma de darles apoyo, esto ha permitido cambiar de ubicación de enero a la fecha a más de 3 mil 500 personas de alto riesgo, ayudando a la seguridad en estos espacios.

Rosa Icela Rodríguez dijo que lo que se haga tendrá un impacto en la sociedad, por ello es importante la coordinación también para ayudar a la reinserción social de las personas en los centros.