Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Automovilistas que paguen en parcialidades adeudos vehiculares dejarán factura original de unidad como garantía

Javier Salas Hernández, 31 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- Los propietarios de automóviles del servicio privado con adeudos en el pago de contribuciones vehiculares y que no han hecho en canje de placas de circulación, si desean acogerse al programa de estímulos fiscales en la modalidad de pago en parcialidades, deberán garantizar el interés fiscal con la factura original del vehículo.  

De acuerdo con el monto de los adeudos serán los plazos para los pagos en parcialidades, mismos que podrán ser de cuatro a 10 meses; habrá el cobro de una tasa de financiamiento del uno por ciento y un 15 por ciento de fomento a la educación.  

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, emitió las reglas de operación de dicho programa que se dio a conocer el martes de la semana pasada.  

En las reglas de operación se definió que los contribuyentes con adeudos que no supere los 10 mil pesos podrán pagar en cuatro parcialidades; y si el adeudo se encuentra entre los 10 mil y 20 mil pesos, las parcialidades de pago serán de cuatro a seis parcialidades.  

Los contribuyentes cuyo adeudo se encuentre en el rango de los 20 mil a 40 mil pesos, podrán pagar en cuatro, seis o hasta ocho parcialidades; y en los casos donde el adeudo sea mayor a 40 mil pesos, se podrán pagar en cuatro, seis, ocho, o hasta 10 parcialidades.