Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Aumentan contagios de COVID-19 en Xalapa; personas vacunadas dejan las medidas sanitarias

Bertha López Aguayo, 17 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- En las últimas dos semanas el número de contagios por COVID-19 en Xalapa ha aumentado, informó la subdirectora de Salud Municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

Explicó que al parecer la población se ha confiado porque hay personas adultas mayores y de 50 a 59 años que ya completaron sus vacunas.

“Esto hace que las familias crean que al estar protegidos estos adultos ya toda la familia está protegida, se ha dejado de utilizar cubrebocas, se han incrementado salidas a eventos, cierres de campaña, compras. Hay falsa confianza que esto estaba controlado, no es así, de dos semanas para acá los datos confirmados y casos sospechosos van a la alza”, señaló.

Refirió que Xalapa se encuentra en semáforo naranja, por lo que el llamado a la población es que la situación es de corresponsabilidad, seguir con las medidas de salud y respetar el resguardo domiciliado para quienes lo puedan hacer.

“La sana distancia y la conciencia; esto no va a desaparecer por un mandato gubernamental, es corresponsabilidad y es la población la que tiene en sus manos el control de la enfermedad”, destacó.

Dijo que esta semana ha habido un aumento considerable de casos sospechosos, por lo que el llamado a la población es que tomen conciencia y sigan guardando las medidas preventivas de salud.