Aumentan condiciones para lluvias aisladas en el estado de Veracruz; probabilidad de heladas en zonas altas
Agencia de Noticias RTV (SPC), 11 de febrero de 2026
Xalapa, Ver.- Durante este día aumentan las condiciones para lluvias aisladas de intensidad ligera en el estado de Veracruz. Asimismo, se prevé un ligero descenso en los valores de la temperatura máxima, manteniéndose ambiente fresco a frío durante la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en zonas altas. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores.
Para mañana, la probabilidad de lluvias disminuirá nuevamente y se espera un incremento en los valores de la temperatura máxima. Se recomienda mantenerse al pendiente y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
Condiciones actuales
- 26.8/17.4 en Tuxpan
- 23.1/11.4 en Xalapa
- 27.0/19.6 en Boca del Río
- 23.6/— en Orizaba
Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la Conagua: 3.5 en Coatzacoalcos.
Amanece con cielo medio nublado a nublado en el norte de la entidad, mientras que en el resto domina cielo despejado a medio nublado; también se observa una banda de nubes bajas frente a la costa norte y centro. A la par, algunos bancos de niebla en sectores de la llanura y costa norte, costa central y región sur, los cuales perderían espesor al transcurrir la mañana.
Pronóstico por regiones
Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Mayormente nublado, probabilidad de lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 milímetros. Condiciones para nieblas o neblinas por la noche y madrugada. Viento del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación con el día de ayer; ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, con probabilidad de heladas al amanecer en partes altas.
- T. máx.: 26–28 °C (Huasteca), 25–27 °C (llanuras y costa).
- T. mín.: 16–19 °C (menores en zonas montañosas).
Regiones Montañosas del Centro: Disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado al mediodía, aumentando nuevamente la nubosidad y la probabilidad de lluvias aisladas por la tarde-noche, con acumulados de 5 a 10 milímetros. Posibles nieblas nocturnas a matutinas en partes altas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación con el día de ayer; ambiente frío por la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en zonas altas.
- T. máx.: 20–23 °C.
- T. mín.: 9–12 °C (menores en el valle de Perote).
Costa y Llanura del Centro: Despejado a medio nublado buena parte del día; los nublados aumentan por la noche, con probabilidad baja de lluvias; sin embargo, no se descarta la posibilidad de lloviznas o lluvias ligeras y aisladas. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del Norte de 20 a 35 kilómetros por hora. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación con el día de ayer; ambiente fresco durante la noche y madrugada.
- T. máx.: 27–29 °C (llanura), 26–28 °C (costa).
- T. mín.: 17–20 °C.
Región Sur (Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado durante buena parte del día; los nublados aumentan por la noche y madrugada, con probabilidad de lluvias aisladas, acumulados de 5 a 10 milímetros. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora en la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación con el día de ayer; ambiente fresco por la noche y madrugada.
- T. máx.: 27–29 °C (llanuras), 26–28 °C (costa).
- T. mín.: 18–21 °C (menores en Los Tuxtlas).
Oleaje cerca de la costa: De 0.5 a 1.0 metros.
Escenario a siete días: Los modelos indican que, durante el periodo señalado, en el estado de Veracruz la temperatura media podría ubicarse dentro o por debajo del promedio climatológico, con lluvia acumulada inferior al promedio o normal en la entidad.



