Xalapa, Veracruz, México, a domingo 11 de enero de 2026

Aumenta la probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz

Aumenta la probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (PC), 10 de enero de 2026

Xalapa, Ver.- En el transcurso de las siguientes 24 a 72 horas, se esperan cambios importantes en la entidad veracruzana, con aumento en el potencial para lluvias, las cuales serán fuertes a localmente muy fuertes con los acumulados más altos en la zona sur; asimismo, se establecerá un evento de Norte con posibles rachas máximas de 95 a 115 km/h en la costa centro-sur y de 90 a 105 km/h en la costa norte, así como notable descenso de temperatura. Estos efectos serán ocasionados por el frente frío 27 y su masa de aire polar. Se recomienda extremar precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de: crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida, encharcamientos e inundaciones, destechamientos, caídas de árboles, anuncios u otros objetos, así como por deslaves, derrumbes y oleaje elevado. Consulte la #AlertaGris del #SIATVER en fase de #Acción.

Condiciones actuales
29.4/- – – – en Tuxpan
27.8/11.0 en Xalapa
29.5/20.5 en Boca del Río
31.2/11.8 en Orizaba
33.6/20.5 en Coatzacoalcos

Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la Conagua: No se registraron lluvias.

Esta mañana, en el norte del estado se aprecia cielo medio nublado a nublado, mientras que en el resto de nuestra entidad domina cielo despejado a medio nublado. Algunas nieblas se observan en sectores del sur, mismas que perderán espesor conforme avance la mañana.

Pronóstico por regiones


Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Mayormente nublado; la probabilidad de lloviznas y lluvias, con algunas tormentas, aumenta conforme avance la mañana. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, con máximos de 50 a 70 mm, particularmente entre las cuencas de los ríos Tecolutla al Colipa. Viento del Noroeste y Norte de 55 a 70 km/h, con rachas de 90 a 105 km/h a nivel de playa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen; por la noche y madrugada, ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas de la región.
T. máx.: 23.–25 °C (Huasteca), 26–28 °C (llanuras y costa).
T. mín.: 13–16 °C (menores en zonas montañosas).


Regiones Montañosas del Centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, con tormentas aisladas por la tarde-noche y madrugada, con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 20 a 50 mm, principalmente en la cuenca del río Actopan. Viento de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 70 km/h entre Xalapa-Noalinco-Misantla y el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, persistiendo ambiente frío por la noche y madrugada, con heladas en zonas altas.
T. máx.: 23–26 °C.
T. mín.: 11–14 °C (menores en el valle de Perote).


Costa y Llanura del Centro: Parcialmente nublado buena parte del día. Viento del Noroeste y Norte de 60 a 75 km/h y rachas de 95 a 115 km/h a nivel de playa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen; ambiente fresco por la noche y madrugada.
T. máx.: 30–32 °C (llanura), 28–30 °C (costa).
T. mín.: 17–20 °C.


Región Sur (Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias, con tormentas aisladas por la tarde-noche y madrugada. Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm, con máximos de 50 a 70 mm, especialmente en la región de Los Tuxtlas y entre las cuencas Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Norte de 55 a 70 km/h, con rachas de 95 a 115 km/h a nivel de playa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen; ambiente fresco por la noche a madrugada.
T. máx.: 29–31 °C (llanuras), 28–30 °C (costa).
T. mín.: 17–20 °C (menores en Los Tuxtlas).