Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Aumenta la entrega de créditos de vivienda por parte del INFONAVIT en el sur de Veracruz.

Julio Escobar, 12 de junio de 2015

El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores reportó que con corte al 31 de mayo se han otorgado 2 mil 636 créditos a los derechohabientes que han alzando sus puntos para la compra de un patrimonio.

La responsable del INFONAVIT en la zona sur del estado María Isis Rodríguez Vázquez, declaró que estos créditos han generado una derrama económica de 590 millones 923 mil 463 pesos.

Para este año la dependencia estima colocar alrededor de 6 mil créditos de vivienda, actualmente llevan un avance del 120 por ciento, por lo que estiman que podrían superar esta cifra.

Y aunque muchos derechohabientes se encuentran en la espera de alcanzar sus puntos para comprar una vivienda, otros han comenzado a devolverlas porque no pueden pagarla o por cuestiones laborales se tienen que ir del estado.

Rodríguez Vázquez apuntó que se han otorgado alrededor de 21 millones 376 mil 544 pesos en la entrega de 618 créditos de MEJORAVIT, para que el derechohabiente realice adecuaciones en su patrimonio.