Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Aumenta demanda de purificadores de aire

Mahaleth Guevara, 12 de enero de 2022

  • En esta cuarta ola de la pandemia, aumentó la demanda de purificadores de aire con filtro Hepa, los cuáles son una opción para ventilar espacios cerrados y con ello reducir el riesgo de contagio del virus del SarCov2.

Veracruz, Ver.- Durante la pandemia por el Covid19, los purificadores de aire han tenido una importante demanda, pese a tener precios que varían desde los 5 mil hasta los 21 mil pesos.

Su uso es más frecuente en espacios cerrados, donde no es posible la ventilación natural, la ventilación cruzada reduce el riesgo de contagio del virus del Sar Cov2, explica Juan Pablo Aguilar Sandoval de la empresa Dangerous Good Services México.

“Cuando respiramos exhalamos pequeñas partículas de saliva en las cuales va el Sars Cov2, que es el que se encarga de desarrollar enfermedad del Covid19, hay ocasiones en que la infraestructura no nos permite abrir ventanas o abrir las puertas esas partículas quedan suspendidas por horas y bueno existen equipos especiales que se denominan purificadores de aire, estos purificadores tienen un filtro especial, que es un filtro Hepa, que se encarga de retener hasta el 99.9 por ciento de bacterias y virus suspendidas en el ambiente”.

Los purificadores de aire cuentan con tres filtros uno de plástico que retienen partículas grandes como cabellos y pelos de animal, un filtro de carbón activado, el cual absorbe los olores desagradables y el filtro HEPA.

“Es un filtro de fibra de virio se encarga de retener bacterias, virus y ácaros y ahí los retiene, ahí los atrapa hasta en un 99.9% cuando ese extractor regresa el aire al área, pues ya sale de una forma limpia”.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, existe una alta demanda de estos equipos, actualmente los purificadores de aire están escasos, las mayores adquisiciones han sido de parte de escuelas y agencias aduanales.