Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Aumenta demanda de atención psicológica en infantes: Psicología de la UV

Mahaleth Guevara Alamilla, 27 de enero de 2023

Veracruz, Ver.- La pandemia ocasionó afectaciones entre varios sectores como el educativo, lo que dejó un gran rezago entre estudiantes, además de problemas emocionales por los casos de duelo tras perder algún miembro de la familia.

Tras reanudarse el año pasado el programa de atención infantil en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, aumentó la demanda para realizar diagnósticos principalmente entre menores de 5 a 12 años, informó la coordinadora del PAI, Magaly Huerta Reyes.

“Sobre todo para aquellos que tienen alteraciones en el neurodesarrollo, problemas de conducta, de aprendizaje o en aspectos emocionales, por ejemplo, si se trata de una situación de aprendizaje como lectura o déficit de atención, lo que se implementa son actividades que desarrollen y estimulen estas áreas para potencializar el aprendizaje, si se trata de un aspecto emocional lo que se trabaja con el niño es el reconocimiento de las emociones, el poder controlarlas, expresarlas adecuadamente, depende mucho de lo que estemos trabajando”.

Este programa esta dirigido a menores entre los 3 a 14 años, las consultas psicológicas tienen una cuota de recuperación, el horario es de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Puede comunicarse al teléfono o vía WhatsApp 22 95 19 78 97 o acudir a las instalaciones de la Facultad ubicada en avenida 20 de Noviembre esquina Alacio Pérez en la ciudad de Veracruz.

Tan solo en el 2022, se atendieron cerca de 500 menores, la demanda es alta, por lo que hay una lista de espera.