Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Aumenta cultura de la esterilización de mascotas en Coatzacoalcos, aseguran animalistas

Aumenta cultura de la esterilización de mascotas en Coatzacoalcos, aseguran animalistas

, 13 de abril de 2017

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Veracruz.- Para la delegada en Veracruz de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) Miriam Hernández, la cultura de la esterilización de mascotas en Coatzacoalcos se ha incrementado gracias a las campañas que ha realizado la organización, sin embargo esta situación mejoraría aún más, si esto se hiciera de forma totalmente gratuita.

“Es grato ver que cada vez acude más gente a esterilizar perros y gatos aunque esta comprobado que para que una campaña surta efecto debería ser totalmente gratuita, pero aquí eventos como el de la caminata nos ayuda a subsidiar muchas esterilizaciones para la gente de bajos recursos que no puede pagar o que tiene muchos animalitos”.

Consideró que solo una tercera parte del total de esterilizaciones que realizan, son remuneradas, AMEDEA cobra en 270 para los perros, macho o hembra y 170 para los gatos, con esto recuperan parte del material utilizado, así como cubrir el pago del veterinario y mantener el Centro de Control Canino y Felino, donde resguardan a los animales que rescatan de la calle.

“Dos terceras partes se van gratis o a precios más económicos entonces el subsidio que nosotros hacemos como asociación es bastante”.

El año pasado practicaron más de 2 mil 700 esterilizaciones y durante estos primeros tres meses ya llevan cerca de 600.

Por ello recordó a los dueños de mascotas y población en general apoyar a AMEDEA en su sexta Caminata Canina que celebraran el 30 de abril.

“Y bueno como cada año nosotros, armamos un kit con ayuda de nuestros patrocinadores este kit mediante una donación ustedes lo pueden adquirir por 200 pesos y es la forma en que nosotros recaudamos fondos”.