Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Atiende responsable del Registro Civil de la zona centro quejas en el Registro Civil de Tezonapa

Atiende responsable del Registro Civil de la zona centro quejas en el Registro Civil de Tezonapa

Diana Bustamante, 20 de julio de 2021

Tezonapa, Ver.- Ante las quejas de ciudadanos y empleados sindicalizados en el área del Registro Civil de Tezonapa, quienes hicieron un paro de labores, intervino el responsable del Registro Civil en la Zona Centro, Norman Jiménez.

En entrevista con el presidente municipal de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, explicó que el personal que labora en esta oficina le hizo llegar un documento donde manifestaban su inconformidad por malos tratos y acoso por parte del titular, por lo que iban hacer un paro de labores a manera de protesta.

Ante la situación, acudió el encargado del Registro Civil en la zona centro a fin de evitar que se suspendiera el servicio.

«Quedamos con el licenciado Norman que ellos iban a analizar el caso y que de 15 a 20 días nos iban a dar una solución, entonces es lo que se va a esperar tienen que analizar las pruebas que se aportaron y determinarán que es lo que se va hacer», detalló.

Agregó que la ciudadanía también realizó quejas por algunos servicios, pero con la intervención de los funcionarios del gobierno estatal se logró que no sé suspendiera el servicio que atiende a cientos de ciudadanos diario, por lo que agradeció al Gobierno del Estado está pronta intervención en espera de una solución.