Atiende IMSS queja de pacientes de unidad móvil de mastografías
Viridiana de la Rosa, 4 de julio de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- Luego de que derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaron por las malas condiciones de espera para hacerse estudios de mastografía en la únidad móvil que llegó ayer a la clínica 67 en Coatzacoalcos, el director Miguel Ángel Jiménez aclaró que la inconformidad se derivó porque se registró una falla en el sistema de aire acondicionado de la sala de espera de la clínica, lo que generó que las damas optaran por esperar su turno afuera.
«Que sean pacientes, se atenderán a todas, el módulo atenderá hasta la última mujer, las féminas estarán en la sala de espera ubicada en el archivo clínico, hay 32 sillas en las cuales pueden esperar cómodamente y refugiarse de la lluvia y el sol» detalló.
Mencionó que el problema ya está solucionado e invitó a las mujeres a acudir a realizarse el estudio, ya que el objetivo primordial es detectar el cáncer a tiempo y salvar vidas.
Se prevé que del 3 al 8 de julio se atiendan a 300 pacientes en la unidad móvil y los resultados se entregarán en un mes y en 15 días si son positivos.
«Cualquier paciente aunque no pertenezca a esta unidad y con que sea derechohabiente del IMSS puede acudir a esta unidad, mujeres de Minatitlán, Las Choapas, Agua Dulce de toda la región, mayores de 40 años de edad «, dijo.
Finalmente, informó que de enero a la fecha en esta clínica ya llevan detectadas a tres mujeres con cáncer, las cuales reciben tratamiento.

