
Atiende y acompaña DIF municipal de Veracruz hasta 15 audiencias de infantes al mes
Carlos Navarrete, 20 de febrero de 2025
Veracruz, Ver.- Al mes, la Procuraduría de Protección Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz atiende y da acompañamiento de 10 a 15 audiencias de menores de edad víctimas de agresión sexual, maltrato sexual o porque fueron testigos en algún hecho constitutivo de algún delito.
Ibis Domínguez Maldonado, titular de la Procuraduría, aclaró que los infantes en cuestión son entrevistados más no se les pide que rindan declaración porque la ley de protección a menores así los establece.
Dijo que la institución a su cargo puede estar presente para acompañar y asesorar al menor en audiencias de juicio por algún proceso penal donde son testigos o en un “protocolo”, que es donde se integra la carpeta de investigación y la Procuraduría tiene que estar presente con un abogado y un psicólogo a disposición del niño o adolescente.