Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Atiende CEJUM casos de violencia familiar, pederastia y violación: Irma Hernández

Atiende CEJUM casos de violencia familiar, pederastia y violación: Irma Hernández

Giovanni Morón Ramírez, 23 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado funciona adecuadamente, actualmente brinda el apoyo y asistencia que antes no tenían las mujeres veracruzanas en otros años, con personal calificado se asesora y orienta en casos de violencia familiar, pederastia y violación, externó la coordinadora general, Irma Hernández Sangabriel.

“Es necesario que las mujeres que son violentadas que sepan que hay un lugar digno para ellas, a donde las escuchamos, les creemos y las asesoramos”, dijo Hernández Sangabriel; este miércoles por la noche en el Programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz.

Este próximo 1 de julio, el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado cumplirá su primer año de funciones, de brindar servicio social integral, atendiendo tres tipos de atención a la violencia: violencia familiar, pederastia y violación.

“En la mayoría de los casos, las mujeres nos llegan confundidas, para eso contamos con abogadas, psicólogas y especialistas que las atienden, les brindan asesoría y orientación; tenemos el personal y la colaboración de varios entes de gobierno del estado que nos fortalecen en el servicio que brindamos.

Las mujeres que nos llegan al Centro de Justicia son atendidas por mujeres en el área operativa, la mayoría de nuestro equipo son jóvenes, con mucho dinamismo y disponibilidad. Todas las mujeres trabajan de maravilla, comprometidas, estudiosas; somos de plantilla 22 pero con todos, incluyendo comisionados y personal que nos acompaña de otras instituciones, venimos siendo unas 58 personas.

Agregó.

La mayor satisfacción es estar haciendo un buen trabajo, considero que estamos haciendo un buen trabajo, para mi es un honor ser la coordinadora de CEJUM. El reto es trabajar más, todavía”, indicó la coordinadora general.

Derivado al trabajo que realizan y se visibiliza en la comunidad, Hernández Sangabriel expuso que en la entidad, diversas mujeres les han solicitado apoyo y presencia en más zonas y regiones, por lo que dejó entrever que sería necesario más adelante expandir los servicios del CEJUM a través de delegaciones, en consideración geográfica estatal: norte, centro y sur; respectivamente.

Para mayores informes sobre la atención que se brinda a las mujeres, niños y niñas que son víctimas de violencia, pueden dirigirse a la línea telefónica 2281350200, en redes sociales también pueden contactar al CEJUM; a través de Facebook en la cuenta: Centro de justicia para las Mujeres.