Atendió hospital regional de Coatzacoalcos a doce heridos de bala durante junio
Viridiana de la Rosa, 28 de junio de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- Durante el mes de junio aumentó en un 80 por ciento la atención a pacientes heridos con armas de fuego en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.
«Fueron días de mucho trabajo en el servicio de urgencias del hospital en la unidad de choque, la cual estuvo activa de forma permanente, movíamos a uno y entraba otro», mencionó el director Roberto Ramos Alor.
Informó que del 4 de junio a la fecha han recibido a 10 hombres y dos mujeres entre 25 y 40 años de edad heridos de bala, de los cuales a la mayoría lograron salvarles la vida.
«Una vez que llega el paciente es sometido a un proceso médico intensivo, la historia detrás de cada enfermo que viene mortalmente herido a este hospital nosotros la omitimos y la desconocemos pero sí informamos a la Fiscalía por venir lesionados de bala», explicó el galeno.
Mencionó que aunque el nosocomio cuenta con un sistema de seguridad, en estos casos elementos de la Marina, Ejército y de la Policía Estatal resguardan el área donde son atendidos, así como las inmediaciones del hospital.
Finalmente detalló que de enero a mayo atendieron en promedio tres heridos de bala por mes.
