Xalapa, Veracruz, México, a martes 27 de septiembre de 2022

Aspirantes a alguna candidatura deben respetar tiempos y proceso electoral: Esteban Ramírez

Leticia Silva Sosa, 22 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Respecto a la inclusión política, acuerdos y alianzas con otros partidos, especialmente con actores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz asegura que acorde a la política nacional de Morena, todo aquel que vea por el pueblo tendrá una oportunidad en el proyecto de la 4ta. transformación. 

Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, advirtió que se están adelantando casi dos años a la contienda electoral, aunque aseguró que respeta el corazoncito de quienes han manifestado sus aspiraciones electorales. 

«Cada uno de los que militamos dentro de nuestro movimiento tiene el derecho de participar en la encuesta, claramente habrá filtros y demás, pero siendo un referente en nuestro partido debería establecerse que su persona participe, podría decirse que se están adelantando y no sólo en Veracruz, pero voy a respetar la opinión de cada uno de ellos».

De frente a las elecciones del 2024, defendió que no le gusta el término de «corcholatas», para referirse a los aspirantes de alguna candidatura y respetuoso de la opinión de quienes se han pronunciado; aseveró que:

“Cada uno tiene que hacerse responsable de sus actos y de sus dichos”.

Que él como dirigente; va a trabajar para la selección de candidatos a la gubernatura, el senado y las diputaciones, además de la realización del próximo proceso. 

Por lo que exhortó a esperar a los tiempos del partido y del inicio del proceso electoral, demandando a quienes quieren participar que respeten los procesos internos de Morena.