Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Aspira Rebeca Hernández a Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023

Aspira Rebeca Hernández a Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023

Agencia de Noticias RTV (IVD), 22 de noviembre de 2022

Boca del Río, Ver.- Luego de ganar seis medallas de oro en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 que se efectúan en Hermosillo, Sonora, la veracruzana Rebeca Hernández Carmona fue recibida por el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, a quien le compartió sus aspiraciones de calificar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

El rector del deporte estatal felicitó a la paranadadora Rebeca Hernández Carmona, por su actuación en Sonora, además de extender la felicitación a su entrenador Adrián Peralta quien ha realizado un excelente trabajo al frente de la atleta veracruzana.

Rebeca Hernández Carmona, paraatleta que entrena en Leyes de Reforma, fue una de las más destacadas de la Paranatación de los Juegos Paranacionales CONADE 2022 al ganar seis medallas de Oro en las seis pruebas en las que participó en la Multiclase S14, 19-21 años: 100 metros libres, 100 metros mariposa, 100 metros Pecho, 100 metros Dorso, 200 metros Libres y 200 metros Combinado Individual.

“Me siento muy orgullosa de mí, estoy muy feliz por estas medallas”, dijo de entrada la paranadadora veracruzana de 21 años.

Agregó “dedico estas medallas a mi entrenador Adrián Peralta, a mí y a mi familia y a las personas que me han apoyado para lograrlo. La competencia estuvo emocionante, pero disfruté todas mis medallas”, precisó.

Por su parte,  el entrenador Adrián Peralta reconoció que se cumplió con el trabajo realizado para estos Paranacionales en Sonora, “sigue su proyecto porque dio tiempos para los Juegos Parapanamericanos y necesitamos seguir trabajando con ella”.

Aceptó que las marcas estuvieron complicadas, aunque también comentó “la mayoría de los paranadadores fueron a la Serie Mundial y fue muy fuerte, los tiempos están dentro de los topes que nos piden para los Parapanamericanos”.

Indicó “su ritmo funcionó, el trabajo rinde frutos, necesitamos bajar más los tiempos, seguir entrenando. Viene Serie Mundial, Primera Fuerza y demás filtros. El trabajo va para medallas, eso buscamos salir adelante con ella”, señaló.

Veracruz consiguió 20 medallas durante los tres días de competencia, del 10 al 12, a través de ocho de los 10 competidores que conformó la delegación de paranadadores. De esa veintena de preseas, 10 fueron de Oro, 4 de Plata y 6 de Bronce.