Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Aspira pesista Jessica Jarquín al Mundial de Mayores

Aspira pesista Jessica Jarquín al Mundial de Mayores

Agencia de Noticias RTV (IVD), 8 de agosto de 2022

Boca del Río, Ver.- El entrenador cubano Joel Mckenzie Díaz, destacó la participación de su atleta Jessica Jarquín González, quien logró medalla de bronce en el Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas, el cual se realizó en Bogotá, Colombia, a la vez que afirmó que aspira a estar en el Campeonato Mundial de la especialidad.

“Fue una experiencia muy buena; primera vez que voy con la Selección de Mayores a un Campeonato Panamericano. Jessica (Jarquín) se encuentra muy bien; en el plano general se lograron las cinco plazas femeniles para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023”, comenta.

Mckzenzie Díaz señala que se tiene que trabajar un poco más en el plano personal con la pesista veracruzana, pero en general “el balance es positivo, ella compitió muy bien, alcanzó la medalla de Bronce en Arranque y se quedó cuarto en el Envión y en el Total”.

“Llegamos con mucha presión a la competencia y necesitamos llegar un poquito más relajados, confiar un poquito más en el trabajo que hacemos y tener paciencia. En el Campeonato Mundial, si Dios quiere que repitamos los dos, ella va a tener una actuación un poquito mejor y a los Juegos Panamericanos ella va a llegar en excelente forma no sólo física sino también psicológica”, puntualiza el entrenador cubano.

Agrega “el Campeonato Mundial va a ser en Colombia. Ahí podrían estar algunos veracruzanos como son Jessica, Lizbeth Nolasco y Javier Azcatl; con John Brayan estamos empujando que también esté ahí en el próximo selectivo en el mes de noviembre y los que queden ganadores estarán participando en el Campamento de Entrenamiento y el Campeonato Mundial de Mayores.

Sobre las posibilidades de Jessica Jarquín de estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador y los Panamericanos de Santiago, ambos en el 2023, Joel Mckenzie comenta “pienso que debe de estar, si Dios lo permite, porque ya sabes que en esto del deporte nada es completamente seguro, pero ella debe de ser una de las que esté representando a México en estos Juegos”.

Pesistas como Javier Azcátl, John Brayan Viveros, Omar Guerrero y Lizbeth Nolasco, a decir del entrenador cubano, son pesistas que tienen todas las posibilidades de estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

“Son deportistas que tienen el nivel para estar en este evento.  Seguimos trabajando porque sabemos que tenemos otros compromisos y los objetivos son altos”.