Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

Asociaciones se manifiestan en contra de las políticas gubernamentales federales, en Coatzacoalcos

Asociaciones se manifiestan en contra de las políticas gubernamentales federales, en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 27 de noviembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de diversas organizaciones sociales en la zona sur de la entidad se manifestaron en contra de las políticas gubernamentales federales en materia de servicios, derechos humanos, reformas y la inseguridad.

El contingente formado por el Movimiento Regional Indígena en Defensa y Respeto por la Vida, el Consejo Comunitario Indígena, Ciudadanos Organizados en Lucha, entre otras agrupaciones, partió de la carretera Cosoleacaque-Minatitlán hacia las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

La movilización ocasionó un caos vial en la zona sur de la entidad debido a que la gente prácticamente tomó un carril de la carretera durante su trayecto.

Los manifestantes lanzaron reclamos por la presunta privatización de agua potable y otros bienes naturales, la inseguridad, los desaparecidos, el aumento a la gasolina, la reforma educativa, así como tarifas más justas de energía eléctrica.

Esta protesta se replicó en otras partes de la entidad y del país como parte de una jornada nacional de resistencia civil.