Asociación civil Manos Unidas reinicia programa de apoyo a niños con cáncer
Enrique Burgos, 13 de marzo de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- En el 2017 la asociación civil Manos Unidas por Coatzacoalcos tuvieron una crisis económica que los llevó a cancelar eventos de recaudación y dejar actividades que realizaban para apoyar a los niños con cáncer de la región.
Ya en el 2018, la organización ha comenzado a recuperarse y han reactivado programas en beneficio de los menores de la zona sur.
Laura Beatriz Ambrosio, directora de proyectos de Manos Unidas, informó que una vez que corroboran el estado social de las familias, comienzan a gestionar el transporte para los niños con cáncer.
Reconoció que la mayoría viene de municipios o comunidades marginadas, que no tienen una solvencia económica tan fuerte como para viajar mensualmente a recibir sus quimioterapias en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.
Reveló que en noviembre y diciembre hicieron el cambio de mesa directiva de la asociación civil y están reestructurando los programas para que no vuelva a presentarse una situación similar a la de años pasados donde el apoyo se tuvo que limitar.
