Asilo de Coatzacoalcos solicita ayuda para continuar con el cuidado de adultos mayores
Enrique Burgos, 5 de julio de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos, las Esclavas Misioneras de Jesucristo se encargan de cuidar y atender a un grupo de 16 mujeres de la tercera edad, se trata del Asilo del Perpetuo Socorro, que solicita el apoyo de la población altruista del puerto para que las religiosas puedan continuar con su labor.
Jenny Janet Morán González, encargada de la cocina en el refugio, afirmó que tras la difusión en redes sociales del apoyo que requiere el asilo, se han acercado más personas a brindarles ayuda, sin embargo, esto no significa que los adultos mayores se encuentren en una situación de emergencia.
“Pero pues no crean que las abuelitas se están muriendo de hambre, o están en una situación medio caótica, se va administrando, gracias a Dios tenemos el pan de cada día y mucha gente se acerca y nos apoya”.
Algunas de las personas de la tercera edad fueron abandonadas por su familia, otras por diferentes circunstancias no pueden ser atendidas por sus hijos o nietos y en este espacio reciben la atención.
“Que las traen porque no encuentran lugar para acompañarlas, otras tienen familias con realidades difíciles que no pueden atenderlas, diferentes situaciones y ya dependiendo del estudio que se le hace a la familia, ya se acepta una abuelita en esta institución”.
Al asilo del Perpetuo Socorro llegó el grupo de Scouts Jaguarondi para brindar apoyo y contribuir con la atención a las abuelas de Coatzacoalcos.
“No nada más con víveres, sino también a ofrecer nuestro trabajo con mano de obra, si necesitan limpiar, cambiar focos, reparar lavabos y pues a conocer cuál es su necesidad y venir el sábado para entregar lo que venimos a recolectar”.

