Aseguran galleros que prohibición de peleas afecta economía de veracruzanos
, 11 de julio de 2017
Xalapa, Ver.- Galleros de Xalapa se manifestaron en la plaza Lerdo de para pedir al gobierno del estado que permitan las peleas de gallos, vaquilladas y usos de caballos para espectáculos.
El presidente del Club de Gallos de Xalapa, Francisco Hernández justificó que las peleas de gallos son una tradición que a nivel nacional inició en Veracruz.
«Veracruz es el principal productor de gallos de combate, tan sólo Plantón Sánchez está exportando 14 mil gallos al año, de los cuales pagan sus impuestos al Gobierno Federal».
Lamentaron que con la prohibición a través de la ley recién aprobada en el Congreso del Estado se afecte la economía de varias familias en diferentes municipios.
«Aquí afectan desde el que lo produce en el campo, después el que los está criando, el que produce las jaulas, para los que venden los medicamentos para los animales, estamos hablando de una derrama económica de 35 mil millones de pesos al año a nivel nacional «.
