Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Arturo Shinias presentará su espectáculo «Jazzeando a la Trova»,  en el Museo de la Ciudad de Veracruz

Arturo Shinias presentará su espectáculo «Jazzeando a la Trova», en el Museo de la Ciudad de Veracruz

Javier Madrigal, 8 de octubre de 2019

Veracruz, Ver.- Con una amplia trayectoria de más de 27 años en la música, el cantautor veracruzano Arturo Shinias regresa a los escenarios con una cena show, titulada «Jazzeando a la Trova».

El concierto se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en el Museo de la Ciudad de Veracruz.

“Es una cena show en donde vamos a incluir los temas más icónicos del género de la trova, género con el que más se me ha asociado a lo largo de mi carrera artística, y esta vez yendo más allá vamos a hacerlo en versión de trova, voy acompañado por un cuarteto de talentosos músicos veracruzanos. El espectáculo será a las 9 de la noche, vamos a  cantar temas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joan  Manuel Serrat, Alberto Escobar”, detalló.

Arturo es egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación, sin embargo, ha estado ligado a la música desde los 8 años de edad.

A lo largo de los años ha logrado obtener múltiples premios y reconocimientos.

En 1990 ingresó al Instituto Veracruzano de la Cultura en los talleres libres de música, en el 92 participó como compositor en el Festival Internacional de la Canción en Mérida, con el tema “En el mismo Lugar” , fue becado para estudiar en el taller literario impartido por Amparo Rubín, entre otras cosas.

“Así es, participé en el  Festival Internacional de la Canción en Mérida 92, precisamente en la época en la que estaba en la Ciudad de México estudiando con Amparo y así es como presento mi primera propuesta, mi primera canción producto del taller y me llevé entre más de 60 canciones de América Latina el doceavo lugar”, recordó.

El romántico de la bohemia está más que listo para deleitar a su público, así que los interesados pueden adquirir sus boletos en un conocido restaurante ubicado en la avenida Flores Magón esquina Colón, frente a la gasolinera de Bolívar o bien a través de sus redes sociales.

Además de este concierto, el cantante analiza la posibilidad de presentarse en el Foro Boca y en la Ciudad de México.