Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Artesanías de Cosamaloapan son muy atractivas al turismo

Abraham Nassar, 19 de junio de 2022

Artesanías, dulce, salsas, comida , son de los productos más representativos que los turistas buscan cuando llegan a Cosamaloapan, Nelly Rodríguez Artesana del municipio señaló que lo hecho a mano, tiene mucho interés.

Lo que es fabricado con es madera, los tejidos, las cosas pintadas a mano, gastronomía, y lo que suelen buscar frecuentenente,son los dulces típicos de la región.

Los objetos con color y figuras singulares son de las cosas que más le piden los visitante, como los sombreros pintados a mano, y lo que es la bisutería artesanal, como las pulseras tejidas, la cuáles es un telar que se llama la técnica de Miyuki, con chaquiras muy pequeñas que va hilando y formando la figura de las pulseras, en el caso de los collares son hechos con perlas cultivadas, Perla natural y se va engarzando todo.

Karla González, también artesana, destacó lo solicitado que es la variedad de salsas en Cosamaloapan.

Ella particularmente, maneja 6 sabores, la clásica y tradicional Salsa Macha, además de Morita, Arándano, Ajonjolí, Cacahuate y fresa, es su salsa más dulces y menos picosa, «es una de nuestras salsas más vendidas».

Karla señaló la relevancia de los dulces, entre la lista de atractivos que Cosamaloapan, tiene para ofrecer, como es la empanadilla de Guayaba, el dulce de leche, coco, y plátano, galletitas de mantequilla, dulce de copite, y dulce de papaya, «es muy tradicional en Cosamaloapan lo que son los dulces».