Xalapa, Veracruz, México, a martes 06 de diciembre de 2022

Arquero Miguel Becerra se motiva con resultados internacionales de cara a eventos de alto nivel

Arquero Miguel Becerra se motiva con resultados internacionales de cara a eventos de alto nivel

Agencia de Noticias RTV (Conade), 22 de septiembre de 2022

México.- Ganar la primera medalla de oro para México en los Juegos Mundiales, estar en el quinto sitio del ranking de Copas del Mundo y ratificar su lugar en selección para el continental de la especialidad, en Santiago, Chile, son sólo algunos de los logros que motivan al arquero jalisciense Miguel Becerra Rivas rumbo a dos compromisos de alto calibre: Final de Copas del Mundo y el Panamericano de la disciplina por la plaza a Santiago 2023. 

“A nivel personal, me ayudó a darme cuenta de que realmente estoy en un nivel que soñé estar desde que entré al tiro con arco, estar dentro del top cinco de arqueros, me hace sentir muy feliz y satisfecho por lo que ha sido el año”, indicó el arquero en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

Uno de los momentos más recordados por el seleccionado que se prepara en su estado natal, fue la medalla de oro en los pasados Juegos Mundiales de Birmingham 2022. 

“Fueron mis primeros Juegos Mundiales, que son cada cuatro años; el llevarme el oro y ser el primero en la historia del tiro con arco nacional, tiene mucho significado para mí, ha sido el mayor logro para mí en el deporte”, aseguró. 

Otro de los objetivos hechos realidad, detalló, fue la clasificación a la Final del serial de Copas del Mundo, que se realizará este año en Tlaxcala, los días 15 y 16 de octubre; situación que lo emociona, pues será su primera final y donde el apoyo del público será una motivación para todo el equipo nacional. 

“Muy contento y satisfecho, es la primera vez que voy a una final de copas y vamos a hacer lo mejor posible; es un plus tener a la afición de tu lado, que sea aquí en México es un plus, pero creo que también es una responsabilidad más de dar un buen papel frente a tu gente, más que nada es encontrar un equilibrio entre ambas partes”, señaló. 

Recientemente, el jalisciense ratificó su lugar en la selección nacional de tiro con arco, en la modalidad de compuesto, con la que competirá en el Panamericano de la disciplina, evento al que asistirá con el objetivo de lograr la plaza a Santiago 2023. 

“Ya tenemos una con Dafne (Quintero) y Sebastián (García), que ellos ganaron la ronda en Cali-Valle 2021 y ellos tiene asegurado su pase a los Panamericanos, pero buscamos llevar al equipo completo, en noviembre vamos por esas plazas”, aseveró.