Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Aprueba OPLE Veracruz recursos y el programa de actividades 2023

Leticia Silva Sosa, 31 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- Un total de 632 actividades, distribuidas en 498 para el desarrollo y fortalecimiento institucional, 123 del proceso electoral, ocho actividades, dentro dela cartera de proyectos, y tres del ámbito de las prerrogativas fueron aprobadas por el consejo general del Organismo Publico Local Electoral de Veracruz (OPLE).

Como parte del programa operativo anual 2023, el consejo general del OPLE, aprobó en sesión extraordinaria la reprogramación del Programa Operativo Anual (POA) 2023,que contempla una migración de actividades, a una de evaluación de metas y proyectos, que garanticen la realización de las 632 actividades encomendadas.

de las actividades, destaca la creación del grupo multidisciplinario para la pronta atención en casos de violencia política en razón de género, la cual fue aprobada de manera unánime por los integrantes del consejo.

este año, el OPLE ejercerá un presupuesto de 520 millones 120 mil pesos, lo que impactara básicamente los servicios generales, pues hubo una reducción de 41 millones de pesos.