Apoyará Banobras en reestructuración de la deuda en Veracruz, anuncia el Gobernador Yunes
, 25 de agosto de 2017
Ciudad de México.-Ciudad de México.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que el director de Banobras tiene instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del secretario de Hacienda de apoyar a Veracruz en la reestructuración de la deuda, como resultado del buen manejo que ha tenido su administración de los recursos públicos.
La próxima semana iniciará formalmente el proceso de invitación a bancos para que presenten sus propuestas y auguró que podrían disminuir las tasas de interés que paga hasta ahora el estado.
“Probablemente logremos bajar dos o tres puntos la tasa de interés en relación a la actualmente se paga, que es una cantidad muy importante de dinero”.
En un nuevo mensaje transmitido desde la Ciudad de México vía Facebook luego de reunirse con el director general de Banobras mencionó que podría disminuir la tasa de interés de la deuda heredada a Veracruz y por la cual se pagan aproximadamente siete mil millones de pesos al año.
“Lo que estamos haciendo es tratar de bajar la tasa de interés, ampliar el plazo, para tener más recursos para invertirlos en Veracruz, en seguridad, en educación, en salud, en infraestructura. La reunión fue muy positiva, me da mucho gusto comentárselos”, anunció.
Dijo que si bien, no resuelve la situación financiera de Veracruz, es un gran alivio. “Vamos a tener cierta flexibilidad, algunos recursos para invertir en cuestiones prioritarias”.
El mandatario estatal acudió a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda donde analizó el problema del déficit que tiene Veracruz, informó que se reunió con el subsecretario, Fernando Galindo, y con el Coordinador de Entidades Federativas, Emilio Suárez y estuvo presente el Secretario de Finanzas en la entidad, Guillermo Moreno Chazzarini.
“Analizamos punto a punto el déficit del gobierno, algunos recursos que nosotros pensamos que el Gobierno Federal debe entregarle al Gobierno del Estado para pagar la nómina educativa, que es muy alta, y analizamos también obras prioritarias para las cuales requerimos del apoyo del Gobierno Federal y una muy importante que hemos logrado el día de hoy y que me da mucho gusto comentarla es la reconstrucción de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, Las Matas-Coatzacoalcos, una obra que es indispensable. La carretera está destruida y la Secretaría de Hacienda me autorizó, el día de hoy, recursos para reconstruir esa carretera, que es una demanda social muy sentida y muy válida.
“Han sido tres días muy productivos en la Ciudad de México; yo prefiero siempre estar en Veracruz, pero hay que venir a la Ciudad de México, no queda de otra, aquí hay muchas oficinas públicas, muchos funcionarios y empresarios, a los que cuesta trabajo ver en Veracruz”, agregó previo a su regreso a Xalapa esta noche.
