Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Apoyando a MIPyMES impulsamos la recuperación económica de Veracruz: Gobernador

Apoyando a MIPyMES impulsamos la recuperación económica de Veracruz: Gobernador

Agencia de Noticias RTV (Comunicado), 2 de diciembre de 2021

  • Esta combinación permitió el crecimiento del consumo 14%, a pesar de la pandemia *Entregó 25 constancias de la Marca “Hecho en Veracruz”

Xalapa, Ver.- Al proporcionar 25 constancias de la Marca de Certificación “Hecho en Veracruz” a empresas locales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez garantizó que continuará este apoyo junto con los programas sociales que, al otorgarse de manera directa, contribuyen a la reactivación económica.

Expuso que durante la emergencia sanitaria no sólo se mantuvo el consumo de productos básicos, sino que creció 14 por ciento; esto debido a que 8 de cada 10 familias del sector de baja capacidad adquisitiva tienen garantizado un ingreso mensual por el resto del sexenio.

“Si conjugamos el esfuerzo de dar recursos directamente a quienes más lo necesitan y la certificación de productos de empresas locales, podríamos ir en la dirección correcta para reactivar toda la economía. Vamos a tomar el reto, hay condiciones, estamos levantándonos rápidamente.

“‘Hecho en Veracruz’ será una marca que dé certeza al consumidor, ya que los productos y servicios son de gran calidad, hay una preferencia declarada por los artículos con este distintivo”, indicó el Ejecutivo.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, detalló que en la entidad hay poco más de 278 mil unidades económicas, es decir, compañías o personas con actividad comercial; de éstas, más del 96% son micro y pequeñas empresas a las cuales proveen herramientas con miras a volverlas competitivas, siendo embajadoras del programa en los mercados local, nacional e internacional.

Con base en lo anterior, dijo que el propósito es fortalecer el consumo de productos y servicios veracruzanos; además de “exaltar algo que nos llena de orgullo: nuestra identidad, que es nuestra fortaleza”.

A nombre de los emprendedores, Ana Ruth Carranza Fonseca, representante de la empresa Arucca, señaló que es plausible el esfuerzo del Gobierno y la dependencia al acercar trámites, conocimientos y aprendizajes; “este distintivo complementa la formación integral de nuestros productos, es un respaldo a nuestras marcas”.

Destacó que otro de los beneficios implícitos es participar en la tienda en línea, lo que brinda amplitud de venta mediante el comercio electrónico que lleva una parte de Veracruz a cualquier parte del mundo.

Las empresas acreditadas son Arucca, Jade Regis, Hix House Inmuebles, La Medalla, Delicrunch, She o XI, Nopalany, Café Piedra de Oro, YoliKuali, La Reina MX20, Pixan, Café Tres Moras, Altísimo 1316, Estribor, QUPK, Elvira Zavaleta, Mary Ross, Xalum, Nata San Ramón, Orea, Soldadito, Xalchilli, 1212, Sabilazo y Siadous Ascensores; están relacionadas con derivados del maíz, café, botanas, bebidas, salsas y moles, decoración, mermeladas y mieles, vinagres, licores, lácteos y huevos.