Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Aplicación total de recursos y mejoramiento en infraestructura educativa, en recta final del 2022: Zenyazen Escobar

Leticia Silva Sosa, 10 de octubre de 2022

Xalapa, Ver.- No habrá subejercicios y aplicaremos todos los recursos en materia educativa, asegura el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García. 

A través del Instituto de Espacios Educativos, los recursos se ejercerán al 100 por ciento para el mejoramiento de las escuelas. 

“No habrá subejercicio en espacios educativos, hemos estado haciendo lo propio para ejercer el presupuesto, estuve en obras en Xalapa, como la primaria “Adalberto Tejeda”, que se inundó el año pasado, en la cual vamos a reconstruir con 8 millones de pesos y otras instituciones por un monto de 15 millones”.

A tres meses de concluir el ejercicio fiscal 2022, el funcionario estatal comprometió un cierre fuerte y la optimización de los recursos que les fueron asignados para la ampliación y mejor servicio de la infraestructura educativa del estado. 

Por lo que rechazó categórico un subejercicio o mal uso en la aplicación de los recursos, destacó el fortalecimiento de la infraestructura en las zonas rurales, además refirió que con la entrega de mil escrituras, se ha logrado no solo la certeza legal del patrimonio escolar, sino obtener más recursos de la Federación y consolidar más y mejores escuelas.