Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Aplicación eficaz de recursos permite hacer más obras para Xalapa

Aplicación eficaz de recursos permite hacer más obras para Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Ayto Xalapa), 24 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Con obras como la pavimentación de las calles Prolongación Frambuesa y Génova en la colonia Ampliación Unión se rinden cuentas a la ciudadanía de lo que se ha hecho con los fondos públicos para atender las necesidades de la gente, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de estas vialidades.

Dijo que aquí se invirtieron 2.7 millones de pesos para pavimentar con concreto hidráulico una vialidad de mil 600 metros cuadrados que los vecinos habían solicitado por más de 20 años y hoy es una realidad.

El Edil destacó que con ello se eleva sustancialmente la calidad de vida de las familias que habitan en la zona, pues facilita la llegada de servicios como los de seguridad y mejora la recolección de residuos sólidos, por lo que reconoció la labor de quienes integran los Comités de Contraloría Social de cada obra para supervisar el correcto aprovechamiento de los recursos públicos.

Dio a conocer que de 2018 a 2021, en esta área del municipio se aplicaron más de 60 millones de pesos para ayudar a tener una ciudad accesible, con la movilidad requerida donde la comunidad pueda desplazarse con seguridad y comodidad.

De acuerdo con la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, a estas calles se suma la construcción del Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Líderes, el cual forma parte de las diversas acciones que no podrían ser posibles sin el apoyo de la ciudadanía.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el regidor Juan de Dios Alvarado García; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez; las integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) Rosalba Campos Velázquez y Araceli Aparicio Jiménez; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, así como integrantes de los Comités de Contraloría Social.