Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Aplazan elección para dirigente estatal de Morena

Aplazan elección para dirigente estatal de Morena

Fluvio César Martínez, 11 de agosto de 2022

  • En su visita a Coatzacoalcos, Esteban Ramírez Zepeta negó que las elecciones realizadas el pasado 30 de julio fueron anuladas, por lo que solo están a la espera de la nueva fecha para dicho proceso. Aclarando que no es un tema exclusivo de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. – El delegado estatal en funciones de Morena, Esteban Ramírez Zepeta confirmó que la elección de dirigente del Comité Directivo Estatal, programada para este 13 de agosto, fue aplazada por temas de revisión de los listados de los resultados de los distritos locales por parte del Consejo Nacional.

En su visita a Coatzacoalcos, negó que las elecciones realizadas el pasado 30 de julio fueron anuladas, por lo que solo están a la espera de la nueva fecha para dicho proceso. Aclarando que no es un tema exclusivo de Veracruz.

“En total fueron 47 centros de votación, pero solo se anularon en dos: en Zongolica y en Nautla que pertenece al distrito de Papantla; pero ese si es un tema que tiene que ver el Consejo Nacional, de ahí en fuera todo está bien”, puntualizó.

El consejo nacional, donde se elegirá al dirigente Morena en todo el país, se realizará el 18 de septiembre, por lo que el proceso estatal se llevará a cabo antes de esa fecha.

“Yo he revisado como fue el comportamiento en cada centro de votación, y se instalaron mas centros de votación que en el Estado de México y fueron resultados muy bueno y jamás se violentaron los estatutos internos, que llevarán a la suspensión”, reiteró.

Ante ello, Ramírez Zepeta reconoció la participación ciudadana en la jornada pasada, donde participaron más de 200 mil veracruzanos, “demostrando que Morena sigue firme como la primera fuerza política en la entidad”.