Xalapa, Veracruz, México, a lunes 28 de noviembre de 2022

«Habrá dos escuelas de Medicina Integral y Salud Comunitaria en sur de Veracruz»: MH

«Habrá dos escuelas de Medicina Integral y Salud Comunitaria en sur de Veracruz»: MH

Enrique Burgos, 23 de noviembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- en las Choapas y Oluta se ubicarán dos de las 11 escuelas de Medicina Integral y Salud Comunitaria del programa Benito Juárez que se busca abrir en Veracruz, reveló Manuel Huerta Ladrón de Guevara delegado federal de Bienestar. 

Las instituciones educativas, tendrán un plan de estudios de tres años, sumándose a los 140 planteles universitarios existen en el país. 

“No es para improvisados, gente profesionalizada, gente que quiera contribuir a que el país tenga realmente médicos y tenga un plan de salud para nuestros pueblo, es una vocación ser médico, es una de las partes más sensibles de las profesiones, están viendo cosas muy importantes para todos”. 

En su visita a Coatzacoalcos, el funcionario federal, mencionó que se encuentran trabajando en la incorporación a las becas Benito Juárez. 

Por otro lado, mencionó que acudirá al llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador para marchar con él en el marco del Cuarto Aniversario de su Gobierno e insistió en que no habrá acarreo y mucho menos se condicionará a servidores de la nación para que acudan a la movilización. 

“Claro que vamos a ir a celebrar con nuestro presidente y con nuestro pueblo sobre todo a celebrar con nuestro presidente. No, no, No, todo el pueblo es libre, nosotros hemos luchado por la libertad, siempre hemos luchado por la libertad y no nos atreveríamos”.

Sobre la visita del Presidente, recordó que la información sigue siendo extraoficial, pero están atentos ante cualquier cambio y agenda del Ejecutivo federal.