Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Anuncian fiestas del Santo Padre Jesús en Chacaltianguis

Alejandro Narváez, 13 de enero de 2023

Chacaltianguis, Ver.- Las fiestas patronales del Santo Padre Jesús, de la cabecera municipal de Chacaltianguis, según tradición con raíz colonial, fueron presentadas por la alcaldesa Bertha Isabel Muñoz Torres, anunciando que se realizarán del viernes 20 al lunes 23 del presente mes de enero de 2023.

Se cuenta con apoyo del gobernad Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para que las fiestas se realicen con seguridad, y atención de organismos del Sector Salud y Protección Civil, bajo la guía del presidente del comité organizador de la festividad, el Secretario del Ayuntamiento, Arnold Hueto Cruz.

Así, habrá entrega de la imagen del Santo Padre Jesús a los padrinos de la festividad, el sábado, y suelta de toros, cuidando a los semovientes, con previa veda de venta de bebidas embriagantes, y decálogo de reglas, que incluye las de no dañar, y no intentar montar al semoviente, y cuya violación supone fuerte multa.

Se dará la misa concelebrada el domingo, con la presencia del Obispo de San Andrés Tuxtla, sobre 12:00 horas del domingo, y hacia las 15:00 horas, la tradicional cabalgata, donde presumiblemente participará la alcaldesa Bertha Muñoz Torres, mientras que habrá bailes con diversos grupos musicales, para los que gusten el baile.

El lunes será el final de los días de la fiesta del Santo Padre Jesús de este 2023, que serán resguardadas, además de la elementos municipales, por los de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, para la seguridad de ciudadanos de Chacaltianguis y visitantes.