Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de diciembre de 2025

Anuncia SICT cierre temporal del puente Calzadas II por obras, el fin de semana

Anuncia SICT cierre temporal del puente Calzadas II por obras, el fin de semana

Agencia de Noticias RTV, 2 de septiembre de 2025

  • De 7:00 am a 7:00 pm cierre total
  • De 7:00 pm a 7:00 am el paso vehicular se realizará de manera alternada por un solo carril

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa a la población de Coatzacoalcos y municipios aledaños que, debido a trabajos de desmantelamiento de la superestructura del puente Calzadas II, se llevará a cabo el cierre de la circulación en dicha vía los días sábado 06 y domingo 07 de septiembre, en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sin embargo, de las 19:00 horas y hasta las 7:00 a.m. se contará con regulación de semáforos, y el paso vehicular será de manera alternada por un solo carril.

Las labores consistirán en el retiro de las vigas de acero existentes en dos claros del puente y en la descarga y maniobras de colocación de las vigas definitivas, acciones que requieren extrema precisión técnica y representan un alto grado de dificultad.

Como ruta alterna, se recomienda transitar por la zona del Pantano para trasladarse de Minatitlán a Coatzacoalcos y viceversa.

La SICT agradece la comprensión de la ciudadanía y ofrece disculpas por los inconvenientes que los trabajos puedan ocasionar.

Asimismo, reitera su compromiso con la mejora de infraestructura en beneficio de todos.