Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de julio de 2024

Anuncia Gobernador estímulos fiscales a dueños de autos con adeudos de verificación

Javier Salas Hernández, 24 de junio de 2024

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expidió un decreto que otorga estímulos fiscales a los propietarios de automóviles que no han pagado la verificación vehicular de 2023 y años anteriores, ni el primer periodo de este año. 

Los propietarios de automóviles que están en esos casos obtendrán un estímulo económico del cien por ciento sobre el costo de la verificación y por concepto de recargos y actualizaciones generados por falta de pago. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expidió el decreto que estará vigente del uno de julio al 31 de diciembre de este año. 

Se otorga un estímulo fiscal del cien por ciento sobre el costo de verificación vehicular, a los propietarios de vehículos automotores que no realizaron el pago de la verificación vehicular en los ejercicios fiscales 2023 y anteriores que correspondan. 

A los que no realizaron la verificación del primer periodo de este año, se les otorgará un estímulo del cien por ciento sobre recargos y actualizaciones generados por la falta de pago de la verificación vehicular, siempre y cuando lo realicen durante la vigencia del decreto, conjuntamente con su verificación vehicular del segundo periodo de 2024.