Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Anuncia Colver apertura del campus Tuxpan para el próximo año

Bertha López Aguayo, 8 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de llevar la educación superior en el área humanística fuera de la capital del estado, El Colegio de Veracruz (Colver) anuncia que para el próximo año abrirán el campus Tuxpan, informó su rector Mario Raúl Mijares Sánchez.

“Será el primer municipio o ayuntamiento que respalde la educación universitaria; ya tenemos una cita con  80 jóvenes, les vamos a dar una orientación vocacional, diciéndoles qué es el Colegio”.

El Colegio de Veracruz está dedicado a la ciencia política, administración pública, relaciones internacionales y desarrollo regional, carreras que a partir de febrero recibirán a los jóvenes estudiantes de la zona norte de Veracruz.

Jorge Antonio Guillén Díaz, titular de Transparencia de Colver, señaló que “el día 15 de diciembre será la primera vez en 20 años, que la oferta educativa va a trascender la capital. En la pista de canotaje estamos invitando a los alumnos de preparatoria a que asistan a una plática de orientación vocacional y conozcan la oferta educativa de El Colegio de Veracruz; estaremos abriendo inscripciones a partir de febrero”.

De esta forma iniciará el segundo campus del Colver en la entidad, con sede en Tuxpan, zona en que tradicionalmente los programas de educación superior se dirigen al área de las tecnologías, por lo que al llevar licenciaturas del área de las humanidades, será todo un reto para detonar los liderazgos que aporten a la región.