Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ante América, Tijuana buscará meterse en puestos de Liguilla en Liga MX

Ante América, Tijuana buscará meterse en puestos de Liguilla en Liga MX

Notimex, 5 de abril de 2019

Tijuana.- Tijuana tendrá que jugarse el todo por el todo para lograr su pase a la Liguilla en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, una vez que le haga los honores al conjunto del América.

En duelo de la jornada 13, “Xolos” tendrá que dejar atrás su eliminación de la Copa MX y enfocarse en sumar las tres unidades si aspiran colocarse entre los ocho equipos clasificados.

América intentará seguir con su racha ganadora y acumular más puntos para posicionarse en un lugar más cómodo que asegure su pase a la “fiesta grande”.

Fuera de la zona de clasificación, los tijuanenses ocupan el noveno puesto, superado por Puebla y Cruz Azul con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de goles, por tanto, requiere del triunfo para lograr su cometido.

Sin embargo, enfrente tendrá a un complicado rival a quien no pudo eliminar en la semifinal de la Copa México, y ha mantenido un buen paso por el certamen al colocarse en el lugar cuatro de la tabla general, con 22 puntos.

La última vez que se enfrentaron fue en el Torneo Apertura 2018, donde América se impuso por 3-0 ante Tijuana; el martes en duelo de la Copa MX, en el que las “Águilas” se impusieron 4-0.

El cotejo entre ambas escuadras se llevará acabo el sábado en la cancha del estadio de Tijuana y las acciones correrán a cargo del árbitro Fernando Hernández Gómez.