Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Analizan el impacto de Procesos Judiciales y de sentencias en mujeres y niñas, víctimas de violencia

Analizan el impacto de Procesos Judiciales y de sentencias en mujeres y niñas, víctimas de violencia

Agencia de Noticias RTV (PJEV), 25 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- En el Marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consejo de la Judicatura, presidido por la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, a través de la Escuela Judicial en coordinación con la Unidad de Género del Poder Judicial del Estado, llevó a cabo este martes la Conferencia-virtual “El Impacto de los Procesos Judiciales y de las Sentencias en las Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia”.

La disertación estuvo a cargo de la Mtra. María del Rocío Villafuerte Martínez, Encargada de Despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

La finalidad de esta conferencia es la de fortalecer el trabajo institucional, que tiene como resultado las sentencias con perspectiva de género, con el objetivo de dar una atención integral a las mujeres y niñas víctimas de violencia.

El presidium estuvo integrado por la Mtra. Claudia Marlene Galán Espinoza, Integrante del Consejo de la Judicatura, la Lic. Rubicelia Contreras Monteclaro Titular de la Unidad de Género del Poder Judicial del Estado, la Lic. Luz del Carmen Montero Morales, Encargada de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Veracruzano de las Mujeres, así como la Mtra. Martha Violeta Cárdenas Bringas, Encargada de la Escuela Judicial del Estado.

Al concluir el evento, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, dirigió unas palabras a los participantes en la modalidad virtual, destacando la importancia de los trabajos con otras instituciones para fortalecer la defensa de las mujeres y niñas del Estado; para concluir la Presidenta procedió a la entrega del merecido reconocimiento a la Mtra. María del Rocío Villafuerte Martínez, agradeciendo su colaboración y apoyo con el Poder Judicial.