Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Analiza Congreso de Veracruz solicitud de desafuero contra Renato Tronco Gómez

, 14 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2015.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado turnó a las Comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales la solicitud de desafuero en contra de Renato Tronco Gómez.

La solicitud hecha por la Fiscalía General del Estado se fundamenta en que existen indicios que hacen probable la responsabilidad del legislador en el delito de autoría intelectual en el homicidio del regidor panista Alfredo Pérez Juárez en 2006.

El 6 de octubre el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, acudió a la sede del Poder Legislativo para solicitar el juicio de procedencia contra el diputado local independiente y ex alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez.

El martes de la próxima semana serán citados a la audiencia de descargo de pruebas y alegatos el alcalde y síndico de Ayahualulco, a quienes se les sigue el proceso de juicio de procedencia por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, dijo Édgar Hugo Fernández Bernal, diputado secretario de la Comisión Instructora del Congreso del Estado.